07
May

La misteriosa fórmula secreta del éxito

Me gustaría utilizar este primer artículo para presentarme de una manera breve y que puedas conocerme mejor, compartirte lo que he hecho en mi vida, con qué valores me gusta vivir y hacer las cosas en mi día a día.

Decidí esta forma de vivir, porque creo que la vida se trata de contactos, colaboraciones, experiencias, creo que cada ser humano tenemos una misión de vida, y de alguna manera vinimos a este mundo para dejarlo un poco mejor que cuando llegamos a él, por eso y para eso creo que estamos aquí, pero para lograrlo creo importante hacerlo con personas que tengan una conexión contigo.

En mi opinión y experiencia es más sencillo, divertido, rentable incluso saludable cuando conectas con personas que están alineados contigo, que piensan, actúan, y tienen valores parecidos a la tuyos, me encanta conocer gente así y hacer cosas juntos.

Mi historia resumida es algo así, nací sietemesino, me gusta bromear diciendo que tenía prisa hasta por nacer, con bastantes problemas de salud, velocidad en la sangre, soplo al corazón, de pequeño llevaba gafas, aparatos, plantillas ortopédicas, vine con varios defectos de fábrica, y salí muy caro a mis padres, 😉 pero la vida es curiosa porque como verás más adelante gracias a Dios tengo una salud perfecta.

Me siento muy afortunado porque mis padres, son unas personas maravillosas, todavía hoy en día puedo disfrutar de los dos con salud, me dieron una educación y valores que forjaron mi persona, estaré agradecido de por vida de en quien me convirtieron. Ojalá mis hijos puedan hablar de mí como yo hablo de mis padres.

Desde muy pequeño he tenido la inquietud de probar muchas cosas, porque entendía que es maravilloso aprender cada día, salir de la zona de confort y vencer al miedo o la pereza para hacer algo, conocer nuevas opciones y crecer personalmente a través de las experiencias.

Una de las mejores cosas que he aprendido es VALORAR MI TIEMPO, y me he formado con los mejores para aprender cómo gestionarlo. Una de las recomendaciones más poderosas que aplico para ahorrar tiempo, y te lo recomiendo si me lo permites es, ESCUCHAR Y APRENDER DE LAS PERSONAS ADECUADAS, parece lógico, pero no es lo habitual.

He viajado a cualquier lugar del mundo para aprender de los mejores, estén donde estén, puedo decir que ha sido la mejor inversión de mi vida, y esas personas son los que tienen el resultado que tu deseas, no son ni el vecino, ni el cuñado, que hablan de todo pero que no han conseguido nunca el resultado que estamos buscando, y desgraciadamente hay muchas personas que deciden escuchar a personas inadecuadas sin resultados, y no avanzan ni en su vida ni en sus deseos.

Hablando de resultados, te comparto también un breve resumen de algunas cosas que he tenido el privilegio de lograr, para que conozcas mi carácter luchador, de perseverancia y mejora constante en cualquier cosa que hago.

Por ejemplo en el deporte llegué a ser subcampeón del mundo, campeón de Europa, y más de 30 veces campeón de España en patinaje de velocidad, soy cinturón negro de dos artes marciales y con uno de ellos logre en dos años y medio lo que la gente tarda nueve porque busqué al mejor entrenador de España que entrenaba a 100 km. de donde vivo, y estuve tres años y medio viajando tres días por semana, haciendo 600 kms por semana para estar con el mejor, y así, consigues resultados más grandes y en menos tiempo, también llegué a ser campeón de España en billar americano, en segunda categoría y participé en el Campeonato del mundo en Las Vegas.

Con estos datos no pretendo presumir, sino mostrarte que esos resultados son consecuencia de decisiones, disciplina, amor por la mejora constante, deseos por alcanzar grandes resultados, en mi opinión es muy divertido vivir así.

Desde los 11 años, durante mis vacaciones, empecé a ayudar a mi padre en la constructora que tenía, me ayudó a entender el valor del esfuerzo para generar ingresos. Profesionalmente he probado muchas cosas que me han surgido y lo veía como experiencia interesante, desde trabajar por cuenta ajena, cosas puntuales, camarero, masajista, incluso me saqué una plaza de funcionario pero pedí excedencia para crear mis propios negocios y he creado varias empresas aunque también me ha tocado cerrar una, que también ha sido toda una experiencia y aprendizaje.

Tras este breve resumen de mí, y mi vida, para que me conozcas un poco, me gustaría compartir 4 conceptos de DECISIÓN DE VIDA con los que intento aplicarlos cada minuto, cada segundo, ya que lo que más valoro es el TIEMPO.

1. EL TIEMPO

Nacimos en un sistema en el que nos han programado para pensar que el tiempo es ilimitado y el dinero es limitado. Y es justo al contrario.

Cuando lo descubrí, estudié muchas maneras de lograr crear sistemas que generen ingresos pasivos, para trabajarlos y una vez construidos poder tener los ingresos pasivos progresivos para una vida plena.

Llegué a la conclusión, que hay dos tipos de personas:

  1. Los que tienen que trabajar toda su vida para generar ingresos, y cambian su tiempo de vida por dinero (y el 95% de la población mundial, la mayoría partimos de este punto, por supuesto yo también).
  2. Los que ganan dinero cuando duermen y hacen lo que les gusta porque no necesitan trabajar ya que han construido negocios que generan ingresos cuando no están. (sólo el 5% de la población mundial se encuentran aquí, y todo el mundo que quiera puede lograrlo, con trabajo, valentía, y PERSEVERANCIA).

Mi enfoque de ingresos lo hago principalmente desde dos fuentes: Inmobiliario, que me generan ingresos y rentas pero requiere gestión permanente, y un Network basado en consumo diario, y este último me apasiona especialmente porque crece mientras duermo, todos los días, ayudando al éxito de otras personas, mis ingresos crecen más y más.

Cuando alcanzas ese punto es maravilloso porque entonces eres DUEÑO DEL TIEMPO, puedes hacer lo que quieres, donde quieres y con quien quieres.

Cuesta trabajo, esfuerzo y tiempo construirlo, pero realmente merece la pena, porque mientras lo construyes, también te construyes a ti mismo, un nuevo YO, y es fascinante el propio camino hasta lograrlo.

2. DIVERSIÓN

Yo DECIDÍ hace muchos años que me iba a divertir con todo lo que haga, esté donde esté, pero sobre todo porque aprendí a tomar DECISIONES y estar únicamente con buenas personas, con buena actitud, gente inteligente, valiente, divertida, que sume a mi vida, y apartarme de gente tóxica, que se queja de todo (ya sabes a qué me refiero)

Miro el lado bueno de las cosas, y situaciones que ocurren en el día a día en la vida porque siempre es para aprender algo.

Me gusta crecer personalmente cada día, cultivo cada día mi mente, mi cuerpo y mi espíritu.

Me gusta trabajar con personas, ayudarles a sacar su verdadero potencial y lado positivo, porque todos, absolutamente todos tenemos un TALENTO ESPECIAL, que se le puede sacar brillo, me apasiona ayudar a que ellas mismas descubran su potencial innato y se desarrollen.

Divertirse cada segundo del día es más sencillo de lo que uno piensa, es posible para todo el mundo, y también se puede aprender y se empieza como una DECISIÓN DE VIDA.

3. SALUD

De nada sirve tener éxito y tiempo si no puedes disfrutarlo con salud. Desde los 5 años nunca he estado enfermo y mostraré mi filosofía de vida, hábitos y trucos de alimentación, pensamientos positivos y entrenamientos en 5 minutos para estar en forma y tener un cuerpo atractivo.

4. CRECIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL

En mi opinión todo el mundo quiere mejorar algo en su vida, bien para sí mismo o para los demás, y ese deseo de vida logrado es lo que yo llamo ÉXITO.

El ÉXITO no es para todos lo mismo, para unos es lograr algo más en su vida, tiempo, lujo, diversión, libertad, viajar libremente, dejar un legado a la familia, sentir seguridad, rodearse de personas fantásticas, disfrutar cada segundo del día sin presión, sin jefes, sin mirar el precio de lo que valen las cosas, o simplemente sin nada que pueda limitar su vida.

Mi definición de éxito, es hacer lo que quiero, donde quiero, con quien quiero, siendo dueño de mi tiempo, con salud plena, divirtiéndome cada segundo y disfrutar del camino de la vida creciendo personalmente en todo lo que hago.

Para cambiar cualquier cosa, existen tres simples pasos.

Primero es encontrar UN DESEO SINCERO, que te mueve por dentro, y es cuando tomas LA DECISIÓN de querer cambiar o mejorar algo.

Una DECISIÓN, (permíteme ser claro y contundente en este punto, porque es clave para el cambio al éxito o volver al mismo punto de partida o peor), como venía diciendo, una DECISIÓN es llegar a lograr tu sueño cueste lo que cueste hasta lograrlo. Detenerte sin lograrlo, para mí, es una mierda de decisión. Por eso he logrado todo lo que me he propuesto, no entiendo decidir algo y parar, porque si es posible para otros también lo es para mí, para ti y para cualquiera que quiera aprender.

La DECISIÓN es la magia al Cambio

Segundo es necesario ACTUAR sobre eso que queremos cambiar, en mi opinión es muy importante y más rápido buscar a alguien que tiene lo que quieres y que te pueda guiar, porque un simple consejo te puede ahorrar años de errores, busca un mentor que ya tenga lo que deseas para que te guíe en los pasos a seguir y llegarás mucho más rápido.

Tercero es LA PERSEVERANCIA dedicar el tiempo necesario cada día, sin descanso a esas acciones hasta que aprendes, sólo mejoras con la repetición, repites una y otra y otra y otra y otra vez sin detenerte NUNCA hasta conseguir los resultados deseados.

El ÉXITO tiene un precio y no tiene descuentos

El ÉXITO es un camino y no tiene atajos

Por lo tanto podría resumir el ÉXITO en una fórmula sencilla para todo el mundo.

DECISIÓN + ACCIÓN + PERSEVERANCIA = ÉXITO

Todos tenemos un potencial infinito, pero muy poca gente tiene el VALOR de desarrollarlo hasta el final.

El ÉXITO realmente no es para todos, sólo es para los que están listos, es para los que tienen un DESEO ARDIENTE por alcanzar algo, y están listo para ponerse en marcha inmediatamente, no luego, no mañana, ese DESEO es tan fuerte que quieres empezar AHORA MISMO.

El ÉXITO es para aquellos que están dispuestos a vivir durante un tiempo como pocas personas están dispuestas a vivir, para después de un tiempo VIVIR como pocas personas pueden vivir.

Me apasiona trabajar con valientes que sienten ese DESEO ARDIENTE, como lo tengo yo, porque esa es la gasolina, te da las fuerzas necesarias para llegar hasta el final, personas con DECISIÓN real de cambiar su vida, me gusta impulsar y acompañar en cada peldaño de su crecimiento, y lo mejor disfrutar con ellos cuando logran sus ÉXITOS.

¿Eres tú una de esas personas que piensan “mañana”?

¿O eres de esas personas con fuego dentro que dicen “Ahora o nunca”?

Si eres de los segundos, ENHORABUENA porque eres del 5% de la población mundial, me encantaría conocerte y hasta es posible que logremos tu éxito juntos, ¿por qué no?